AADECA Revista 19 | Editorial

AADECA en 2021, hacia 2022
Termina el 2021. Termina un año muy especial en la vida, no solo en lo personal de cada uno de nosotros, sino también para las empresas y para nuestra institución. La pandemia que nos ha tocado vivir es un hecho histórico por el impacto que ha tenido, y ha configurado una nueva normalidad. Sin que nadie sepa a ciencia cierta qué va a significar esta afirmación, para nuestro sector es una oportunidad que debemos saber aprovechar para afianzar nuestro crecimiento.
El objetivo principal de AADECA es nuclear a profesionales, universidades y empresas para volcar los conocimientos generados y elevar así el nivel científico tecnológico con el cual podremos desempeñarnos en nuestra actividad, con mayor eficiencia y calidad. Esto es un factor fundamental para promover la innovación. Este tipo de asociativismo buscará implementar agendas de ciencia, tecnología e innovación, solucionar necesidades de capital humano, resolver problemas de infraestructura específica, establecer estándares y normativas relevantes para el sector.
Como el resto del mundo, Argentina no ha permanecido ajena al crecimiento exponencial de las actividades relacionadas con lo que hoy llamamos “economía del conocimiento”, donde consideramos que nuestro aporte es fundamental para su desarrollo.
En general, se coincide en que el mundo ya no será el mismo, como así también hay coincidencia en que la economía del conocimiento ocupará un lugar cada vez más importante en la economía mundial, y es por eso por lo que debemos estar preparados para aprovechar las necesidades que surjan de esos hechos.
En este año se fijaron algunas líneas de trabajo concretas, dando continuidad a las actividades de las comisiones anteriores, ampliando nuestra cartera de capacitaciones con la incorporación de webinars y cursos de habilidades blandas para ayudar a que nuestros profesionales puedan desarrollar todo su potencial.
Hemos realizado acciones de marketing y segmentación de beneficios, lo que nos ha permitido incorporar nuevos socios adherentes. Nuestro desafío para el próximo año es llegar a más empresas y sumar un número importante de pymes, las cuales son el motor principal de nuestra economía.
Con el objetivo de lograr una mejor difusión de nuestras actividades y llegar cada vez a más personas, hemos renovado nuestra comunicación, logrando los siguientes objetivos:
  • Nuevo sitio web aadeca.org: donde confluyen los usuarios de todos los canales de AADECA, con un excelente tráfico orgánico, con un diseño actual, funcionalidades mejoradas, nuevos contenidos técnicos de lectura/descarga, información/inscripción de cursos/webinars. 2.000 visitantes únicos mensuales, 200 descargas de pdf (+30% en 3 meses)
  • Presencia en redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Youtube. Haciendo foco en Linkedin, ya que fue la red elegida por los profesionales del sector. Más de 10.000 seguidores totales (+40% en 3 meses)
  • Newsletter: complementa la difusión de las redes, con una alta tasa de apertura, se envía a más de 20.000 suscriptores registrados.

Dentro de las actividades planificadas para el presente año, se incluyó también la incorporación activa de instituciones educativas, que nos permitan acercarnos a los estudiantes, para incorporarlos a la asociación.
Por último, hemos empezado a realizar reuniones con los expresidentes de nuestra institución. Para nosotros es muy importante su mirada, puesto que nos permite tener otro punto de vista de aquellos que han contribuido en cada etapa a un crecimiento sostenido de AADECA.
Se avecinan tiempos, quizás, de mayor incertidumbre, por lo que será importante que nuestra institución siga creciendo y fortaleciendo sus bases.

Disfrutemos de esta actividad desafiante y a la vez motivadora.

Ing. Raúl Di Giovambattista
Presidente AADECA

 

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