Industrias Sica cuenta con una división especializada en la venta de productos para distribución de energía e industria. La misma, está dedicada tanto a la venta de los productos como a ofrecer el soporte técnico para que las empresas y distribuidores cuenten con todo el material necesario a la hora de comprar o participar de licitaciones, concursos, etc. Con el apoyo completo del departamento de ingeniería, la empresa brinda productos de calidad, certificados y homologados en las más importantes empresas públicas y privadas. Los productos están a la altura de los más exigentes requerimientos de normas. Los mismos cuentan con el respaldo de ensayos y certificados de laboratorios nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Como así también posee sistemas de trazabilidad y control de calidad de la propia empresa. Estos contactores están certificados por IRAM en conformidad con la norma IEC 60947, lo que garantiza la confiabilidad máxima respecto de su prestación y características de seguridad eléctrica.
Selección de contactores
Accesorios
Contactos auxiliares: para comandar un mayor número de contactos, tanto de estado como de disparo, de diferentes características y de acuerdo al requerimiento de cada conexión. Temporizadores: para el retardo del accionamiento del contactor, fácilmente regulable y convenientemente seguro. Dispositivos de enclavamiento: permiten seleccionar e inhibir la actuación simultánea de dos o más contactores. Bobinas de reemplazo: de diferentes tensiones, de acuerdo al requerimiento del usuario. Caja de accionamiento manual: con botones pulsadores de parada y arranque, que permiten comandar al contactor fácilmente, y de acuerdo a las necesidades del operador.
Circuitos de alumbrado
Combinaciones de sus auxiliaries para diferentes configuraciones
Las condiciones de empleo de un circuito de alumbrado se caracterizan por un servicio permanente; un factor de simultaneidad igual a 1; una temperatura en el entorno del equipo relativamente elevada provocada por la utilización de cajas, de la presencia de fusibles. La corriente absorbida en régimen permanente por un circuito de alumbrado es constante, ya que es probable que se modifique el numero de luminarias de una instalación existente, que un circuito de este tipo no pueda crear sobrecargas duraderas. Por este motivo, se puede proteger estos circuitos únicamente contra los cortocircuitos. Deberán escogerse guardamotores magnetotérmicos o interruptores termomagnéticos. Sin embargo siempre se puede, y a veces resulta más económico (ahorro en la sección de cables), utilizar una protección mediante relé térmico y fusibles asociados.
Circuitos de calefacción
Un circuito de calefacción está compuesto por varios elementos de calefacción resistivos controlados por un contactor. Las reglas aplicables al circuito de alimentación de un motor también se aplican al circuito de calefacción teniendo en cuenta la sobreintensidades de sobrecarga pasantes: solo se protegen estos circuitos contra cortocircuito. Se considera la calefacción mediante elementos resistentes aptos para calefacción de locales (radiadores de infrarrojos o de resistencias, convectores con lazos calefactores, etc.) u hornos industriales. Superando dos a tres In en el momento de la conexión, la variación de resistencia entre estado caliente y frío, este pico de corriente aparece plenamente en la conexión inicial siendo posteriormente limitada mediante un regulador. Si la tensión es estable la intensidad de corriente en régimen permanente pasante por el circuito de calefacción es constante, dado que es poco probable que se modifique una instalación existente y que un circuito de este tipo no puede crear sobrecargas. Deben elegirse guardamotores o interruptores automáticos termomagnéticos. A veces es más económico por el ahorro en cableado proteger mediante relé térmico y fusibles. Un elemento o un conjunto de elementos calefactores de potencia puede alimentarse mediante una distribución 380/220 VCA o una conexión monofásica de 220 VCA.
Relés de protección térmica
Los relés tripolares de protección térmica están diseñados para la protección de los circuitos y de motores de corriente alterna contra sobrecargas, falta de fases, sucesivos arranques y bloqueo prolongado del eje del motor. Estos relés cuentan con bimetálico independiente en cada fase, función de protección por falta de fase, botón de ajuste continuo de la corriente de regulación Ir, compensación por temperatura, indicación visual de activación de la protección, facilidad de prueba, pulsador de relé manual o automático, pulsador de rearme, función de parada, contactos de operación eléctricamente independientes (un NA y un NC) y conformidad con las normas IEC correspondientes. |