Producto | Sistema de control modular

Por Nöllmann

El centro de control de motores de baja tensión de Nöllmann está construido por un conjunto de secciones verticales independientes, cada una de las cuales está, a su vez, construida por elementos prearmados. Estas columnas (unidas entre sí por medio de bulones) están subdivididas en compartimientos extraíbles de dimensiones estandarizadas.
La estructura es de chapa de acero de 2 mm de espesor, mecanizada y punzonada, debidamente soldada; revestida con chapas de acero tanto en los laterales como en los fondos, techos y pisos. Para la terminación del gabinete se lleva a cabo el desengrase en caliente y fosfatizado en zinc por inmersión y una aplicación de pintura epoxi poliéster en polvo, color RAL 7032.
La estructura cuenta con cubicles extraíbles en tres posiciones (conectada, en prueba, desconectada) con cuchillas de inserción. En el frente, se colocan puertas debidamente caladas con su manija de accionamiento, señalizaciones/botoneras correspondientes. Según el caso, las estructuras disponen de ducto vertical para la entrada/salida de cables y/o bornes con puerta enteriza ciega. Los laterales, fondos y techos son desmontables, se sujetan a la estructura mediante insertos que permiten maniobrarlos de manera simple.
La ventilación natural y/o forzada se efectúa por medio de rejillas situadas en los compartimientos que así lo requieran.
Las principales ventajas del equipo residen en el mínimo tiempo de inactividad, la posibilidad de reconfiguración de las unidades en funcionamiento y la intercambiabilidad de distintos tipos de unidades.
El interruptor de potencia y sistema de distribución permiten flexibilidad ilimitada con su amplio rango de tipo de unidades.
  • Fijos: compartimiento hasta forma 4 tipo 7, placas de montaje ajustables en profundidad, sistema pasacables no ferrosos, tamaños de tableros configurables y adaptables.
  • Extraíbles: alta protección contra contactos; alcance hasta 630/800 A, 500 kW, 690 V; panel frontal fijo abisagrado; mecanismo de bloqueo de seguridad; reconfiguración en funcionamiento; hasta 20 unidades por sección.
  • Mini-extraíbles: alta protección contra contactos; alcance hasta 80/100 A, 55 kW, 690 V; controles auxiliares hasta 46 pines de control; mecanismo de bloqueo de seguridad; reconfiguración en funcionamiento; acceso frontal y posterior, y hasta 40 unidades por sección.

El sistema de bus de barras es el responsable de la distribución eléctrica principal dentro del conjunto. Se caracteriza por estar ubicado en la parte superior o inferior del panel, permitir de dos a cuatro barras de cobre por fase, distribución hasta 1.600 A y, opcional, barreras antiarco (opcional).
Acorde a la demanda de seguridad que exige el mercado hoy en día, CCM Nöllmann presenta cubicles con puerta individuales abulonables, barras de protección de arco y protección de arco en cada unidad, áreas de inspección termográficas, bloqueo mecánico de seguridad y protección interna IP 20.

Nöllmann

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: