Empresa | Siemens despidió el año en el Teatro Colón

EMPRESA Por enviado especial, Editores SRL
Siemens

El viernes 18 de noviembre, Siemens despidió el 2016 en el emblemático Teatro Colón con una función del ballet La Bayadera. A su término, todos los invitados fueron recibidos con un delicioso cóctel en el Salón Dorado, acompañado de tres excelentes músicos que armonizaban el ambiente. Al cierre, Alejandro “Freddy” Köckritz, responsable de la División Industria, agradeció a todos los invitados, quienes acompañaron a Siemens durante el 2016, por las acciones que permitieron levantar la copa y brindar por un crecimiento de la empresa en el país.
Fue una noche ideal, con un excelente ballet que, en su última función del 2016, se despedía con una actuación inolvidable. Bailó el cuerpo de ballet estable del Teatro Colón, con dirección de Maximiliano Guerra y coreografía de Natalia Makarova; acompañado de la música de Ludwig Minkus, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección de Emmanuel Siffert.
La Bayadera es un ballet en tres actos que cuenta la historia del noble Solor, que está enamorado de Nikya, una bailarina sagrada del templo. El Gran Brahmán, que también ama a la doncella, ordena una preparación que la convertirá en gran bayadera (bailarina y cantora) y le confiesa sus sentimientos, pero Nikya lo rechaza por su amor al noble Solor. Nikya y Solor se encuentran solos y festejan su amor, pero el Gran Brahmán los espía y les pide ayuda a los dioses para destruir a Solor. En la siguiente escena, el Rajah, que desea que Solor tome la mano de su hija Gamzatti, celebra una ceremonia para que ambos se conozcan y decide asesinar a Nikya para que Solor la olvide. Con la muerte de Nikya, termina el primer acto.
El segundo transcurre en una ensoñación de Solor quien, con el dolor por haber perdido a su amor y bajo el efecto del opio, recorre el camino al Reino de las Sombras. El acto continúacon los preparativos de su boda con Gamzatti.


El tercer y último acto transcurre en el Templo Sagrado, durante la ceremonia de unión de Solor y Gamzatti. El primero descubre la traición que acabó con la vida de Nikya, rompe su juramento a los dioses quienes, ofendidos, destruyen el templo. Solor y Nikya se reencuentran en el Reino de las Sombras y festejan su amor.
La puesta en escena fue impecable, tanto por el despliegue de talento de sus bailarines y músicos como por la impecable escenografía que, con la tecnología de iluminación y proyección, logra crear ambientes increíbles que acercan al espectador a un mundo de fantasía.
El cóctel en el Salón Dorado fue el cierre perfecto para una noche de ensueño en el Teatro Colón.

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: