¿Qué estuvo pasando en AADECA?

PDF del artículo
Informe de gestión del último periodo de AADECA, preparado por la Comisión Directiva de la entidad.
La Asociación Argentina de Control Automático elaboró un informe con la intención de contar al gran público, en especial a aquel interesado por el control y la automatización, todos los proyectos que llevó a cabo, también aquellos en los que aún anda embarcada, sobre todo durante este último periodo.
  • Renovación casi total y puesta en valor de la sede física de AADECA, que conllevó gran inversión. Se trata de la primera renovación de este tipo en la historia de esta sede, y condice con la revalorización de la presencialidad luego de varios meses sin ella, sin desmerecer las enormes ventajas de la virtualidad, varias de las cuales la Asociación conservar al día de hoy.
  • Modificación del estatuto original y trámites posteriores necesarios, para así lograr la exención en el pago de ganancias, lo cual permite una mejor utilización de los recursos de la entidad.
  • Cursos: continuidad y aggiornamiento de los cursos tradicionales, e incorporación de otros nuevos como Ingeniería Básica, dictado en conjunto por importantes profesionales; sobre IoT, gracias al acercamiento de las cámaras respectivas; sobre sistemas instrumentados de seguridad (SIS), gracias a la colaboración de TUV; así como nuevos cursos sobre disciplinas sociales (gestión, liderazgo, por ejemplo), y cuatro nuevas propuestas para fin de 2022 sobre Linux, Phyton, Rest-Api y Nodered.
  • Investigación de mercado, mediante encuestas y analíticas digitales, para entender mejor quién es el socio y la comunidad que sigue a la Asociación.
  • Incorporación de nuevos socios adherentes, como resultado de la investigación de mercado y las entrevistas realizadas: el caudal total de asociados aumentó un 50%.
  • Fuerte cambio y evolución de la imagen de la Asociación, enfocada sobre todo hacia el mundo digital.
  • Nuevo sitio web dinámico, interactivo y con material técnico de lectura y descarga, así como nuevas redes sociales de contacto con la comunidad y un newsletter quincenal para llegar con novedades al sector.
  • Nuevo convenio de colaboración mutua con INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
  • Ordenamiento de la contabilidad a partir de la incorporación de un nuevo contador, así como de la administración, gracias a la implementación de un nuevo sistema contable en línea.
Nuevo sitio web dinámico, interactivo y con material técnico de lectura y descarga, así como nuevas redes sociales de contacto con la comunidad y un newsletter
Los ítems destacados dan cuenta del afán de la Asociación por brindar herramientas para sus socios y socias, y ser para ambos un lugar de encuentro entre colegas, con oportunidades de capacitación y vinculación entre sectores. En rigor, muchas de las acciones llevadas a cabo responden a los resultados de la encuesta realizada, y a llevar a la práctica concreta los deseos que manifestaron las personas asociadas.

Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: