Producto | Convertidores de frecuencia: llegaron los más pequeños

Siemens presenta el convertidor de frecuencia Sinamics más pequeño de su historia.

  • Sinamics V20 ofrece con una gama completa de funciones y un tamaño de cuadro especialmente compacto.
  • Los nuevos tamaños FS AA y FS AB miden tan solo 68 milímetros de ancho y cubren el rango de potencia que va de 0,12 a 0,75 kW.
  • Un filtro C1 EMC integrado reduce la interferencia electromagnética para que pueda ser utilizado tanto en ambientes residenciales como comerciales.


Siemens ha lanzado los convertidores Sinamics V20 de tamaño FS AA y FS AB, los más pequeños hasta hoy en el mercado. Con una anchura de 68 milímetros y una altura de 142, la corporación ha reducido sustancialmente las dimensiones necesarias para la instalación del Sinamics V20 para motores de baja potencia.
Los nuevos convertidores, con un tamaño FS AA tienen una profundidad total de 108 milímetros y potencias de 0,12, 0,25 y 0,37 W, y las que tienen un tamaño FS AB presentan una profundidad total de 128 milímetros y potencias de 0,55 y 0,75 kW para una conexión de red de una sola fase de 230 V. Los convertidores están disponibles opcionalmente con un filtro C1 EMC (compatibilidad electromagnética) integrado, lo cual permite que sean utilizados tanto en ambientes residenciales como comerciales de conformidad con la norma DIN EN 61800-3.
Por un lado, los nuevos Sinamics V20 son adecuados para aplicaciones industriales, tales como bombas, ventiladores, compresores y sistemas de transporte. Por otro lado, los convertidores compactos también se pueden utilizar en ambientes residenciales y de negocios, para aplicaciones comerciales tales como mostradores refrigerados, aparatos de gimnasia, sistemas de ventilación y lavadoras comerciales.
Otras características sobresalientes son la puesta en marcha rápida y sencilla, fácil manejo y fortaleza. El modo Keep running permite un funcionamiento continuo, incluso con una tensión de alimentación fluctuante. Un concepto de refrigeración mejorado y placas de circuitos impresos recubiertos brindan el alto grado de fortaleza mecánica y eléctrica necesaria para el uso en condiciones ambientales adversas. Los convertidores de frecuencia compactos se pueden conectar a un controlador de nivel superior a través de la interfaz Modbus RTU/ USS integrada.
Los dos nuevos tamaños suman siete a los diferentes tamaños disponibles de Sinamics V20, cada uno optimizado para una potencia que va de los 0,12 a los 30 kW, y para la operación de sistemas de suministro 230 V monofásico y 400 V trifásico.

Siemens

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: