Nuevo SCADA iFIX 5.9, de GE Digital
Aumento de eficiencia y reducción de costos
El nuevo iFIX 5.9, de GE Digital, aprovecha las últimas tecnologías que ayudan a brindar un mejor conocimiento y una mayor eficiencia para las operaciones de los clientes finales, acelerando de igual manera los tiempos de comprensión y desarrollo para los integradores de sistemas.
Ofrece un nuevo motor gráfico que brinda una experiencia de usuario intuitiva, con el objetivo de reducir los errores de ejecución y mejorar el tiempo de respuesta del operador ante eventos o incidentes. Esta nueva generación de software combina las ya conocidas capacidades HMI/SCADA —utilizadas por miles de organizaciones en todo el mundo— con nuevas características avanzadas, ofreciendo los mejores resultados de su clase.
Es un auténtico HMI web nativo. Los clientes web no requieren de ninguna instalación por parte del cliente. La configuración, el desarrollo y la implementación están centralizados, por lo que todas las actualizaciones o cambios se reflejan automáticamente en los clientes. Ellos pueden ingresar a través de una sesión de navegador o browser, e iniciar siempre con las últimas actualizaciones de software implementadas en el servidor.
Pantallas modernas
iFIX 5.9 mejora la rapidez de respuesta del operador, gracias a modernas pantallas que facilitan la conciencia situacional. Asimismo, proporciona un nuevo motor gráfico. El espacio de trabajo se moderniza puesto que las funciones incluyen anti-aliasing (SmoothShapes), para mejorar la calidad de las imágenes, playback de datos históricos, barras de tareas y opciones de menú actualizadas, gráficos de alto rendimiento, y más.
HMI rico en contexto y basado en una estructura de modelo
El nuevo HMI rico en contexto cambia a medida que el usuario se mueve a través del sistema. La navegación se deriva de la estructura de modelo construida inicialmente por el ingeniero. Esta nueva experiencia proporciona al operador la información más relevante —en su contexto— y minimiza el esfuerzo para encontrarla, gracias a que contiene objetos predefinidos y pantallas diseñadas mediante el concepto de HMI eficiente.
La interfaz de usuario en HTML5 del iFIX 5.9 ofrece la opción web nativa y admite conceptos de diseño receptivos. Las pantallas son compatibles con la tecnología multitáctil y pueden escalarse para adaptarse a diversos factores de forma y orientación, desde pequeñas pantallas como la de un smartphone o táblet, a pantallas de gran resolución.
Nuevas características
-
Propiedad anti-aliasing (SmoothShapes), orientada a mejorar la calidad de las imágenes
-
Función Time Lapse Playback agregada al control de tiempo global
-
Dínamos de alto rendimiento y otras características para la generación de HMI eficientes
-
Temas de Office 2016 y barras de tareas actualizadas
-
Nunca empieza con una hoja de papel en blanco, sino a partir de un modelo
-
HMI web nativo
-
Modelo de activos estructurados, mapeados a la base de datos del SCADA
-
Biblioteca de objetos HTML5 para un HMI eficiente y generación de contenido HTML5 desde el espacio de trabajo
-
Base API para consumir contenido HTML5 externo
-
Plantillas estándar sobre temas como tendencias, alarmas, KPI, etc.
-
Visualizador de alarmas y tendencias multitáctil
-
Conexiones locales, remotas a través de LAN, WAN o Internet, incluyendo VPN
-
Comunicación cifrada desde cliente Web mediante certificado digital SSL, IT security friendly y cloud ready
Resultados
-
Rápida respuesta, con pantallas modernas basadas en un nuevo y potente motor gráfico
-
Reducción del tiempo de resolución de problemas, con una mayor conciencia de la situación, utilizando diseños HMI eficientes y navegación basada en contexto fundada en una estructura de modelo
-
Acciones en cualquier lugar y momento, gracias a su diseño Web nativo
-
Tiempo y costos de mantenimiento minimizados, con cero clientes de implementación
-
Mayor eficiencia de la gestión de cambios, con un desarrollo y despliegue centralizados
-
Flexibilidad de diseño superior para el consumo de contenido HTML5 de terceros
|