internet de las cosas

Ilot | Prevención de sobrellenado en tanques más Internet de las cosas

Por Bruno Schillig

Los peligros del sobrellenado de tanques

El sobrellenado de tanques puede resultar en pérdidas de vidas y miles de millones de dólares en daños a instalaciones petroleras y al medioambiente. Accidentes catastróficos en las últimas décadas han mostrado que las medidas preventivas son necesarias. El accidente de Buncefield, ocurrido en 2005 en Hertfordshire, Inglaterra, es el ejemplo más famoso.

Automatización | Industria 4.0: computadoras industriales y la Internet industrial de las cosas

 

Siemens

El próximo nivel de evolución industrial ya está acá. ¿Cómo se adaptan las capacidades de la nueva generación de los controladores abiertos Simatic a este panorama?

lot | Interfaz para programas de aplicación e Internet de las cosas

Fuente: gacetilla técnica de Opto 22, traducida especialmente por Sergio Roitman, de Multiradio

Introducción

Todos sabemos acerca de la Internet de las cosas (IoT) y su objetivo: proveer datos útiles directamente a las personas que toman decisiones comerciales, y permitir que las máquinas se comuniquen entre sí para tomar decisiones útiles para optimizar las operaciones de la empresa. Pero, ¿cómo funciona realmente la Internet de las cosas?

Empresas | IBM y Cisco llevan la fuerza de Internet de las cosas hasta el límite en redes de computación

Por IBM


Qué se anuncia

IBM y Cisco combinan las tecnologías de análisis de negocios y la fuerza de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de la plataforma Watsonde IBM

Presente y futuro | Entendiendo más ampliamente Industria 4.0

Por Ing. Andrés Gregorio Gorenberg
Siemens Argentina

Mucho se habla desde los últimos años de Industria 4.0, y en muchas ocasiones se hace un uso parcial, cuando no muy erróneo, de lo que esta definición concibe en sí misma.
Leemos que hay productos “preparados para Industria 4.0”, cuando no también confundidos con la Internet de las cosas, la fábrica inteligente y otros aspectos que solo hacen referencia a una parte más o menos sustancial del concepto completo.

Distribuir contenido