En esta edición...
El nuevo número de Ingeniería Eléctrica, del mes de noviembre de 2019, se presenta tanto en su formato papel como en digital simultáneamente y en el contexto de la exposición que la misma editorial está llevando a cabo en Neuquén: Expo CVM NQN 2019.
El evento es el primero en su tipo que el Clúster Vaca Muerta, conjunto de empresas neuquinas, lleva a cabo en la región, dando a conocer a la creciente industria de gas y petróleo el potencial que ellas mismas y sus representadas tienen para satisfacer las demandas del sector, incluso desde el punto de vista de atención médica o de construcción y asfalto de caminos. Se saben capaces de dar respuesta eficiente y tecnológica, a la altura de lo que la famosa formación natural exige.
Este número de la revista acompaña la realización del encuentro, por lo que presenta un conjunto de artículos especialmente escritos para la ocasión, que igualmente serán de interés para todo tipo de lectores, en tanto y en cuanto traen consigo descripciones de productos, análisis técnico acerca de alguna nueva tecnología, reflexiones y noticias del rubro que pueden responder inquietudes de la industria eléctrica en su conjunto.
Sobre cables y conductores, especialmente, se encuentran dos notas de alto calibre técnico: por un lado, los aspectos prácticos de los cables ACSS, por otro, un racconto sobre la historia y utilización de cables aislados. Para el tendido de líneas, se presentan empresas locales y algunos productos disponible: preformados, por ejemplo, escaleras y estructuras, y traceado eléctrico.
En lo que toca a equipos grandes, para operar con diversas tensiones, se destacan tableros para media y alta tensión, transformadores ecológicos, gabinetes, andamios multidireccionales, tablero de arranque y el equipo más grande descripto en este número: subestaciones completas prearmadas y entregadas listas para usar.
Sobre objetos más pequeños para atender las instalaciones eléctricas, se destaca el artículo sobre instrumentación; tanto como la descripción de conectores para la industria petrolera. Se suman las resistencias eléctricas industriales, indumentaria para trabajos y/o ambientes peligrosos y artefactos de iluminación con tecnología led.
Sobresale el elevado nivel de satisfacción de estándares y normativa tanto nacional como internacional con el que cuentan los productos y las empresas. Parte de esto está también en la entrevista a Polaris Energy System, compañía dedicada a protección y aseguramiento de la energía.
Asimismo, la seguridad y la exigencia tienen su propio espacio en la edición: en la entrevista a IRAM sobre la importancia creciente de la normativa; y en el análisis de Kiter Simah sobre la transición de OHSAS a ISO.
¡Que disfrute de la lectura! |
|